Showcooking con Alfredo Gelso y Antonio Cañizares en Salón de Gourmet.

Este año para el 30 Salón de Gourmet tenemos preparadas dos grandes sorpresas:

El lunes 4 a las 13:00 h. Showcooking y degustación de la mano del Chef Alfredo Gelso del restaurante OSTERÍA LA NORMA – Madrid.

Y el miercoles 6 a la13:00 h. Showcooking y degustación ofrecido por el equipo de BOQUÉ BAR-BISTRO – Granada, con el chef Antonio Cañizares.

Showcooking

Showcooking

Ostería la Norma. Después de varios años trabajando en distintos países de América y Europa el afamado chef italiano Alfredo Gelso vuelve a traer todo el sabor de la cocina de su tierra siciliana.

Alfredo, nacido en Catania, con una larga trayectoria profesional y que lleva ya más de diez años en España, ofrece en este nuevo espacio un amplio repertorio de recetas de su cocina siciliana y mediterránea.

En este nuevo proyecto trabaja creando una cocina de fusión en la que se une lo mejor de las culturas ribereñas e isleñas del Mediterráneo. Alfredo se centra sobre todo en el mercado y en el producto de temporada. Por eso el chef canta a los clientes una larga lista de recomendaciones del día que es probablemente uno de los elementos más destacados de La Norma. Como buen siciliano, trabaja muy bien con los pescados en su más amplia variedad incluyendo deliciosos carpaccios y tartares. Por supuesto, Alfredo domina la pasta, casera, de calidad y siempre al dente con un toque original para no dejar indiferente a variados paladares. Finalmente, cabe destacar, también, sus platos de fusión en los que combina las verduras con carnes o pescados que hacen de su trabajo un referente de la cocina mediterránea. Todo ello hecho de forma artesanal, con la dedicación y el cariño que le han dado más de 30 años de experiencia al frente de varios restaurantes por todo el mundo.

La Norma dispone de un salón principal y un reservado diseñado para todo tipo de eventos. El local cuenta también con una larga barra en la entrada donde se pueden picar todos los antipasti de la casa junto a una amplia variedad de vinos y quesos italianos.

Calle de Santa Engracia, 26 –  Madrid
91 250 18 94

http://www.osterialanorma.com/es/index

Alfredo Gelso

Alfredo Gelso

Boqué | Cafe Bar & Bistró es el fruto del amor por la gastronomía y los productos de Andalucía, con un concepto pensado para compartir momentos y experiencias.

Este proyecto, que empezó a gestarse en agosto de 2014, vio la luz el 12 de febrero de 2015 con el esfuerzo y la constancia de un equipo de trabajo empeñado en crear un concepto especial, único y diferente.

En Boqué, encontramos espacios en los que la experiencia gastronómica puede ser diferente dependiendo del momento. La barra hace las delicias de los amigos del tapeo. Aquellos que quieran disfrutar del aire libre pueden hacerlo tanto en una de las seis mesas que hay en la terraza exterior, como en las que están ubicadas en nuestro patio de olivos. La sala sirve de comedor para los grupos de amigos que deciden compartir un picoteo y subiendo las escaleras, nuestro altillo ofrece un espacio íntimo y acogedor a grupos que quieran apartarse del mundo para centrarse en los sentidos.

La propuesta gastronómica abarca los almuerzos y cenas, pasando por las meriendas con zumos y batidos naturales, cuatro variedades de pan y bollería artesana, hasta los cócteles y sobremesas especiales.

El equipo de profesionales que forman Boqué en su día a día no es el único equipo con el que cuenta este bistró. Un nutrido grupo de amigos forman una familia que ha hecho posible que este ilusionante proyecto se haga realidad.

Alejandro, Leti, Sergio, Pury, Paco, Fran, Richard, Manolillo, María José, Javier, Pableras, Tirso, David, Chiky, Rafa, Juani, Francis y Manolo fueron fundamentales para que pudiésemos dar vida a este sueño.

Todos ellos, son nuestra gente, nuestros amigos, nuestra familia. Ellos son el auténtico Equipo Boqué que, desde nuestra apertura, se ha visto incrementado con la experiencia y profesionalidad de Sergio, Carlos, Antonio, Dani, David, Caridad, Daniel, Jenny y César.

Camino de Ronda, 100 – Granada
958 08 99 74
http://boquebar.es/

Boqué

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *